La filosofía de la Institución Educativa Supía está basada en los fines del sistema educativo colombiano los cuales están contemplados en el Artículo 5 de la Ley 115 de febrero 8 de 1994, que como derecho de la persona y un servicio público pretende orientar el desarrollo de la personalidad de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa (Art. 67 de Constitución Nacional). Dicha filosofía comprende varios aspectos: Misión Institucional, principios filosóficos y pedagógicos, objetivos institucionales, perfiles (directivos – docentes, docentes, discentes y padres de familia) y políticas de desarrollo.
La Institución Educativa Supía, promueve la formación integral de sus estudiantes, con la utilización de metodologías apropiadas, implementación de la tecnología, el desarrollo y aplicación de todo tipo de competencias para el mejoramiento de su calidad de vida y su incorporación dinámica a la educación superior, al mundo laboral y a la sociedad.
MISIÓN
La Institución Educativa Supía, promueve la formación integral de sus estudiantes, con la utilización de metodologías apropiadas, implementación de la tecnología, el desarrollo y aplicación de todo tipo de competencias para el mejoramiento de su calidad de vida y su incorporación dinámica a la educación superior, al mundo laboral y a la sociedad.
VISIÓN
Para el año 2015, la Institución Educativa Supía será reconocida a nivel regional, departamental y nacional, por la formación de sus estudiantes y egresados, con capacidad de liderazgo, apertura mental, espíritu investigativo y manejo de la tecnología; con valores sociales como la responsabilidad, honestidad, solidaridad, tolerancia, respeto, justicia y manejo prudente de la libertad y su idoneidad para la transformación positiva de su entorno, mediante la práctica eficaz de las competencias básicas ciudadanas y laborales.
VALORES INSTITUCIONALES
Se establecen como patrones que orientan el quehacer de la comunidad educativa constituyéndose en un compromiso institucional, por lo tanto, en concordancia con la misión, visión, creencias y objetivos, se priorizan los valores que deben ser interiorizados y practicados por cada uno de los actores educativos.
